El pasado día 16 de abril se celebró la primera reunión del Campus Diversia correspondiente a 2021 entre diversas entidades, organizaciones y personas que tienen en común potenciar este proyecto singular con un gran impacto e innovación social.

CIES y Amica tiene firmado un convenio que tiene por objeto la colaboración conjunta para el desarrollo de la gestión del conocimiento y la innovación en Amica a través del Campus Diversia, impulsando actividades de intercambio de buenas prácticas, formación, estudios e investigación en capacidades de las personas, economía social e inserción laboral.

Amica está impulsando en la Comunidad Valenciana el “Campus Diversia”, cuya misión es ser un proyecto colaborativo dedicado a las capacidades de las personas, gestionando conocimiento para cambiar la mirada de la sociedad respecto de la discapacidad y cuenta con la colaboración de instituciones públicas, entidades del ámbito de la discapacidad, sociales, empresariales, de medio ambiente, etc.

Tiene como visión ser un lugar de encuentro y de referencia para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el modelo de apoyos a las personas, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno natural, las actividades agropecuarias y el turismo accesible de experiencias.

Dicho proyecto se desarrolla en la Finca Mijares de Yátova (Valencia), propiedad de Amica, un entorno natural de 412 hectáreas regadas por el río Mijares, que cuenta con extensos bosques, viñedos, olivares, tierras de regadío con acequias, algunas de las cuales fueron construidas por los árabes y una finca aledaña de 155 hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Buñol. El Campus cuenta con varias construcciones para rehabilitar como lugar de encuentro para organizar todo tipo de eventos de intercambio de buenas prácticas y de gestión del conocimiento.